El crimen del padre Amaro by Eça de Queirós

El crimen del padre Amaro

By Eça de Queirós

  • Release Date: 2015-10-11
  • Genre: Acção e aventura
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

El crimen del padre Amaro (título original portugués O Crime do Padre Amaro: cenas da vida devota) es una novela del escritor portugués Eça de Queirós publicada en 1875, considerada la primera novela portuguesa del Realismo. Causó una gran polémica en el momento de su publicación por su denuncia de la hipocresía social y religiosa.
La acción de la novela se desarrolla en la ciudad de Leiria (en la que el autor residió durante un tiempo). El padre Amaro Vieira, protegido de la marquesa de Alegros, es destinado a una parroquia de la localidad. Se hospeda en casa de Joaneira, una mujer ya de cierta edad de quien se dice que mantiene relaciones con el canónigo Dias, antiguo maestro del padre Amaro.

La hija de la Sao Joaneira, Amélia, se enamora de Amaro. Ocurre un escándalo cuando un conocido, pretendiente de Amélia, publica un artículo en un periódico aludiendo a la mala influencia de los sacerdotes sobre los devotos, a la hipocresía del clero e, indirectamente, a sus malas costumbres y las relaciones entre sacerdotes y mujeres, insinuando el amor entre Amélia y el padre. Este artículo, sin embargo, apenas tiene consecuencias negativas para el sacerdote. Al contrario, descubierto el autor, el clero influye decisivamente para deshacer su compromiso matrimonial y hacer que lo despidan de su trabajo, convirtiéndolo en un ser abyecto a los ojos de los demás y provocando su exilio de Leiria.

keyboard_arrow_up