Durmiendo con lobos by Andoni Canela

Durmiendo con lobos

By Andoni Canela

  • Release Date: 2013-10-19
  • Genre: Natureza
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Descubre la vida salvaje del lobo ibérico en este espectacular libro multi-touch de 164 páginas con más de 140 fotografías inéditas, vídeos y grabaciones de audio realizadas por Andoni Canela. Prólogo de Juan Carlos Blanco.

El fotógrafo especializado en naturaleza Andoni Canela publica su nuevo libro sobre lobos ibéricos en libertad en las montañas del norte de España. Las impresionantes imágenes, acompañadas de audio y vídeo, nos permiten observar de cerca al lobo ibérico en su hábitat natural. Podrás escuchar su aullido bajo un cielo estrellado, ver cómo se organiza una manada, presenciar cómo la madre loba alimenta a sus pequeños, observar a los lobatos jugando y admirar como los lobos se mueven sobre la nieve en invierno.

Además, los relatos en primera persona de Andoni Canela nos descubren los secretos del arte de la fotografía de naturaleza y como combinar una profesión tan exigente con la vida familiar. Así, también vemos cómo sus hijos, de nueve y tres años, se adentran en la naturaleza más salvaje y descubren al lobo por primera vez de la mano de su padre.

“Fotografiar a los lobos en libertad está reservado a los mejores. Nadie como Andoni ha sabido retratar la expresión salvaje del lobo sorprendido en el canchal, los juegos a veces tiernos, otras brutales de los cachorros (…) la excitación de los miembros de la manada…” escribe Juan Carlos Blanco, biólogo y miembro del Grupo de Especialistas del Lobo de la UICN, en el prólogo del libro.

“Durmiendo con lobos” es el primer capítulo del proyecto “Looking for the Wild”, una vuelta al mundo buscando algunos de los animales más emblemáticos de los siete continentes. Después del lobo ibérico, Andoni Canela se trasladará a Montañas Rocosas (EEUU) tras el bisonte americano. Luego, seguirá por la Patagonia, investigando al puma, y por la Antártida, donde se encuentra el pingüino emperador. El siguiente destino será Australia, con el cocodrilo de agua salada como animal protagonista. En Laos y Tailandia, en el sudeste asiático, el anfitrión será el cálao bicorne. Y, finalmente, en Namibia, Canela seguirá los pasos del elefante.

keyboard_arrow_up